viernes, 4 de diciembre de 2009

. viernes, 4 de diciembre de 2009




Susto en Sudáfrica
  • El Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, sede del sorteo, fue evacuado debido a una falsa amenaza de bomba



Minutos antes de la una de la tarde, tiempo de Sudáfrica, un individuo lanzó un paquete a una de las entradas Centro de Convenciones en donde se llevará a cabo el sorteo mundialista y aseguró que se trataba de una bomba.

La amenaza movilizó al cuerpo de seguridad del evento, que aisló el objeto y dio paso al personal antibombas de Ciudad del Cabo.

Después de casi media hora y tras examinar el objeto, la policía determinó que no se trataba de ningún aparato explosivo, "solamente fue una amenaza, pero se reforzará la vigilancia", dijo Vish Naidoo, encargado de la seguridad", quien informó que detuvieron a otros dos individuos en el aeropuerto de la ciudad, posiblemente relacionados con la amenaza.

"No había explosivos, hicieron una amenaza", añadió Naidoo en conferencia.Los medios locales informaron que el incidente no ha hecho variar el programa del sorteo del Mundial 2010, que seguirá según lo previsto.

Por otro lado, Naidoo señaló que esta mañana se había registrado otra falsa amenaza de atentado contra el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, por parte de una persona que hizo dos llamadas telefónicas en las que decía que había colocado una bomba.

La Policía localizó al autor de las llamadas, que está detenido y que es interrogado para determinar sus propósitos.

EFE

0 comentarios: