- Mediocampista Alaixys Romao anunció que fue una desición del equipo
La selección de fútbol de Togo ha decidido jugar en la Copa Africana de Naciones luego de un letal ataque contra el equipo, aún cuando su Gobierno ha retirado a la escuadra, informó el domingo el periódico deportivo francés L'Equipe.
L'Equipe citó al mediocampista Alaixys Romao diciendo que el equipo ha acordado permanecer en el enclave angoleño de Cabinda para su primer partido por el Grupo B contra Ghana el lunes.
"La decisión fue tomada de manera unánime", dijo Romao, quien juega en el club francés Grenoble.
Rebeldes del grupo separatista FLEC en Cabinda dispararon contra el bus de la selección togolesa el viernes, matando al conductor y dejando nueve heridos. Dos miembros de la delegación de fútbol de Togo murieron el sábado y un tercero fue llevado a Sudáfrica para someterlo a cirugía.
Un ministro togolés dijo el sábado que el Gobierno había decidido retirar al equipo del torneo, que comienza el domingo, debido a "esta dramática situación".
Pero L'Equipe citó a Romao diciendo: "Acabamos de tener una reunión con la delegación completa y estaremos en la cancha el lunes para enfrentar a Ghana".
Funcionarios de la selección y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) no estuvieron disponibles inmediatamente para realizar comentarios.
Sin embargo, Manchester City dijo en su sitio en internet (www.mcfc.co.uk) que su delantero Emmanuel Adebayor, capitán de Togo, regresaba a casa.
"Ha muerto gente por la Copa Africana de Naciones, otros han sido heridos. No podemos decepcionarlos e irnos como cobardes", dijo Romao

0 comentarios:
Publicar un comentario