viernes, 22 de enero de 2010

. viernes, 22 de enero de 2010


Fútbol internacional

Bianchi no quiere dirigir


  • La crisis en Boca va en ascenso. Ahora tratarán de convencer a Bianchi para que diriga pero...

El director técnico Alfio Basile renunció como técnico de Boca Juniors después de perder esta semana con River Plate el clásico más importante del fútbol argentino en un torneo de verano.

"Acaba de renunciar un hombre que ha hecho mucho por la institución e interinamente va a quedar Abel Alves", dijo el presidente Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa.

"Nos vamos a tomar el tiempo necesario para tomar una decisión, Alves es un hombre del club", agregó.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si el manager Carlos Bianchi podría ser el técnico, Amor Ameal lo negó terminantemente.

"Bianchi no quiere dirigir", dijo el presidente de Boca.

A pesar de que el presidente Amor Ameal desestimó cualquier crisis en Boca, el alejamiento de Basile abonó a una seguidilla de hechos que agravaron la situación futbolística del club.

Basile, que desde el torneo Apertura 2009 no logró conformar un equipo competitivo, manejó su alejamiento en medio de las sombras durante las últimas horas del jueves cuando medios cercanos al técnico dijeron que le había presentado su renuncia vía telefónica a Amor Ameal y no al manager Carlos Bianchi.

El alejamiento de Basile, quien en tres meses habló una sola vez con los periodistas, trató de sostener un plantel con enfrentamientos entre algunos de los jugadores más importantes y soportó la presión de dirigentes que no lo querían como entrenador, dijeron medios locales.

El ahora ex técnico de Boca utilizó los mismos argumentos de cuando renunció en el 2008 a la selección argentina, cuando dijo que no le encontró respuestas a sus jugadores

Pero según las versiones de su entorno más íntimo, los verdaderos problemas serían haberse quedado sin apoyo dirigencial y especialmente del manager Bianchi, quien según la prensa local cuestionó el planteo que hizo el técnico el miércoles cuando Boca perdió 3-1 con River en Mar del Plata.

Según medios locales, Bianchi reconoció que tuvo un contacto con Basile durante el jueves, pero no le manifestó su decisión de abandonar el cargo, lo que demostró que la relación entre ambos no era la mejor.

Su sucesor inmediato será un conocido de la casa.

Alves, de 51 años, es el actual técnico de la reserva y mantiene una estrecha relación con Bianchi.

El técnico interino dirigirá al equipo frente a River Plate en el segundo clásico del año a disputarse el domingo en Mendoza.

Alves dirigió interinamente a Boca en el 2005 tras el alejamiento de Jorge Benítez y en el 2009 cuando se alejó del cargo Carlos Ischi

0 comentarios: