El jugador de 34 años sufrió la rotura del tendón de su pie izquierdo el domingo en el triunfo de su club, el AC Milan, por 1-0 en casa frente al Chievo Verona, por la Serie A italiana.
"Hasta el momento todo está bien", declaró el Doctor Sakari Orava tras la cirugía. "La operación transcurrió muy bien y sin problemas", agregó.
A Orava se le consultó si Beckham podría jugar el Mundial de Sudáfrica de este año con la selección inglesa.
"No, no lo creo (...) la curación toma un largo tiempo", explicó el médico.
El pie izquierdo de Beckham estará enyesado por unas seis a ocho semanas, período tras el cual el jugador podrá comenzar una fisioterapia "más vigorosa".
La Copa del Mundo 2010 comienza en menos de tres meses, el 11 de junio.
"Estoy desilusionado, pero quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Espero poder tener una recuperación rápida y completa", dijo Beckham en su página oficial de internet.
El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, declaró que la probable ausencia de Beckham era un "gran golpe".
"Estoy muy triste porque David haya sufrido esta lesión. Tenemos que esperar los resultados del estudio, pero parece que está fuera del Mundial", dijo Capello en un comunicado publicado por el sitio de internet de la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés).
Beckham estaba a punto de dar un pase sin marcas en el encuentro del domingo, cuando repentinamente dejó el balón, comenzó a saltar en un solo pie y gritó al banco de suplentes del AC Milan: "Está roto".
"Tiene una rotura total del tendón de Aquiles del pie izquierdo y eso fue reparado", indicó Orava, agregando que no estaba claro a dónde iría Beckham para comenzar su rehabilitación.
"De hecho estaba con bastante buen humor. Estaba sonriendo y contento con que se haya realizado la operación, y feliz de escuchar que todo salió bien. Por lo que pudimos ver, no estaba totalmente deprimido por sus posibilidades de jugar el Mundial", añadió.


0 comentarios:
Publicar un comentario