viernes, 16 de abril de 2010

. viernes, 16 de abril de 2010



CORAZÓN PARA GANAR


  • Sufrió para ganar.En un emotivo partido Alianza superó 3-2 a José Gálvez
  • Mario Leguizamón anotó dos goles , uno de ellos espectacular. Sin embargo en la última jugada Hurtado le dió la victoria a los íntimos


Buen arranque tuvo la fecha 10 del Descentralizado , en un partido lleno de emociones Alianza le ganó con el corazón a un José Gálvez que hasta el minuto 93 recataba un punto , sin embargo se fueron con las manos vacías.

Todo parecía complicarse , pues cuando se jugaban los 5 primeros minutos Roberto Ovelar tuvo que abandonar el campo de juego al sufrir esguince de tobillo, ingresó Jhonnier Montaño.

El colombiano entró endemoniado y junto con Alexander Sánchez hicieron lo que quisieron con la zaga chimbotana, sobre los 7 minutos Messarina intentó pasar el balón a Cafú Salazar , sin embargo el colocho apareció para robar el balón y con un formidable disparo colgó a Ferreyra y marcó el primero. Golazo y a bailar.

Alianza seguía dominando el partido, Sánchez no era controlado y las llegadas continuaban , el rival no reaccionaba y el “Karioka” en 20 minutos ya sumaba dos goles perdidos .

Cuando el reloj marcaba los 26 minutos Montaño y Sánchez elaboraron una perfecta pared que terminó por desarmar la defensa visitante, “arrocito” casi cayéndose le cedió el balón a Claudio Velázquez para que anotara el segundo.

Gálvez se atrevió a salir de la mano de Mario Leguizamón y fue éste precisamente quién elaboró la jugada del descuento y anotó , a los 35′ se fue metiendo zona de peligro grone , Osei cuidó el balón y luego la tocó cortita , el uruguayo no dudó en meter un zapatazo fuerte y razante al palo derecho de Libman. 2-1 y la emoción se instaló en Matute.

En la segunda mitad las revoluciones disminuyeron , pero Alianza seguía manejando. A los 17´ Solís perdió un penal y los fantasmas empezaron a aparecer en Matute. 10 minutos más tarde el mejor jugador de Gálvez , Mario Leguizamón , se paró frente al balón y de tiro libre marcó el empate.

Parecía que el partido se terminaba luego del golazo del uruguayo, pero los grones no se rindieron y se fueron con todo al ataque. Por su parte Gálvez ya no tenía piernas y cada minuto era una eternidad para los dirigidos por Julio César Uribe.

La pequeña barra del cuadro de la franja ya empezaba a celebrar el punto rescatado cuando Edgar Gonzáles se fue expulsado a los 90 minutos. Pero la historía no terminó ahí , en el último suspiro los grones armaron una buena jugada por derecha y Paolo Hurtado marcó el gol de la victoria.

Los íntimos suman 16 puntos en el Descentralizado —con un partido pendiente ante Sport Huancayo— y llegan motivados al partido que jugarán el martes antes Estudiantes en La Plata y que definirá el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Oscar Paz

0 comentarios: