- La misilera volvió a sonreir .Sport Boys derrotó 2-0 a Melgar y sumó tres puntos que le permiten respirar con tranquilidad y alejarse de los últimos lugares
- Juan Arce y Miguel Curiel anotaron los goles, los rosados
Escrito por Oscar Paz
El partido
Los jugadores del Boys sabía que el triunfo lo tenían que conseguir sí o sí, pero al frente tenía un rival que también pasaba por un momento complicado y que llegó al puerto con la intención de lavarse la cara.
Miguel Company presentó una alineación integrada por jugadores jóvenes en la línea defensiva ,Callens (categoría 92) , Shuler, Muñoz y Arce (categoría 90) tienen un historial casi inexistente en la primera división pero demostraron personalidad y no desentonaron durante los noventa minutos.
La visita presentó a Enio Novoa como central en reemplazo de Raúl Alemán y a Norbil Romero en la primera línea de volantes.
Al igual que el desarrollo del partido los rosados fueron de menos a más con un trabajo sacrificado y en conjunto.
Los primeros quince minutos fueron trabados y con escasas situaciones de gol a excepción de la oportunidad de Gárate que tuvo a los dos minutos, más tarde el mismo jugador puso en alerta los rojinegros con un cabezazo que se fue desviado.
Antes de la apertura del marcador Boys avisó. Núñez envió un excelente pase para Guevara que quedo solo ante el portero pero definió al cuerpo. La defensa visitante ya mostraba carencias
Manta estaba desesperado porque su equipo no apretaba y daba ventajas en la marca. A los 24 minutos los locales como obreros construyeron una buena jugada que les dio resultado. Guevara envió un pase perfecto sobre la derecha para Arce que sin dudar definió con pierna zurda ante la salida de Rodríguez y rompió el 0 a 0.
Antes del final de la primera parte ingresó el uruguayo Carlos Pérez en reemplazo de Larry Yánez. La intención de la variante era repotenciar el ataque, sin embargo el plan de Manta no funcionó.
Seguramente el entrenador del dominó derramó algunas lisuras en el entretiempo. Melgar aumentó las revoluciones pero rápido se apagó, la falta de ideas y creatividad en ataque
Los llamados a generar fútbol y poner la pelota al piso trabajaron la jugada del segundo gol. Mariño, Abarracín y Guevara , construyeron una salida rápida que concluyó en gol. Curiel recibió un formidable taco de Guevara y rompió las redes de la cabaña de Rodríguez.
A pesar de los gritos del técnico uruguayo Melgar no reaccionó y fue superado claramente. Si no fuera por la imprecisión de los delanteros el partido pudo terminar con más goles a favor de los chalacos.
Rosell ingresó por Gárate y tuvo la posibilidad de aumentar el marcador cuando quedó solo frente al arquero pero su remate se fue desviado.
Sobre los últimos minutos Melgar buscó descontar pero se encontró con una defensa luchadora y un Burtovoy atento que defendió con uñas y dientes la virginidad de su portería.
Meritoria la victoria de Boys que trabajó mucho para conseguir los tres puntos ahora tendrán que trabajar porque la siguiente fecha se mide ante Universitario. Por su parte Melgar recibe a la Universidad San Martín
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escrito por Juan P Torres
Me Boys a levantar
Con goles de Juan Arce y Miguel Curiel, Sport Boys volvió por la senda del triunfo y consiguió los tres puntos contra un desconocido Melgar.
El equipo rosado tuvo algunas variantes con respecto al encuentro en el que la semana pasada en su casa perdiera frente a la Universidad San Martín.
Paulo Albarrasín entró al once titular por Seminario. Mientras que en la escuadra mistiana el polémico Carlos Manta mandaba al terreno de juego como única punta al `Torito Meza-Cuadra.
Desde el primer minuto de juego fueron los porteños quienes dominaron el mach, con Michael Guevara y Juan Carlos Mariño en el manejo del balón los dirigidos por Compani tuvieron a los dos minutos la primera oportunidad de gol en los pies de Gerardo Gárate quien desperdició la ocasión frente al `troglodita Rodríguez golero arequipeño.
La primera jugada organizada en el duelo por los rosados daba el indicativo de lo que pasaría en el partido.
Sin embargo pasó el tiempo y las situaciones de marcar se diluían en área rojinegra.
Hasta que a los 24 minutos, Juan Arce trepó por la banda derecha y tomando un rebote de la zaga melgariana mandó el esférico a guardar en las redes del yorugua Rodríguez.
Los minutos posteriores al tanto porteño seguían indicando que la superioridad era de los Boys. Los sureños no mostraban poder de reacción y Manta en la banca de suplentes comenzaba a desesperarse.
Felizmente para los arequipeños, el primer tiempo culminó, la barra porteña aplaudía a sus representantes por el excelente desempeño.
Para la segunda mitad, el Paraguayo Carlos Pérez ingresaba por el intrascendente Larri Yañez. Con este cambio Meza-Cuadra tenía compañía en la delantera e intentaría hacer daño a la portería de la misilera.
Pero, sin generación de fútbol con Iriarte absorbido por la marca de los hombres de contención rosados los arequipeños no pudieron hacer mucho.
Es así como a los 51 minutos tras la insistencia de los chalacos Miguel Curiel trasformó en gol una brillante jugada de Michael Guevara quien de taco habilitó al ariete que no desaprovechó la facilidad de la defensa melgariana.
Dos a cero y el encuentro estaba totalmente cerrado no había por donde los rojinegros puedan darle vuelta al marcador.
Las acciones no cambiaron, el dominio porteño continuó y se hicieron
dueños del tiempo restante, aunque Rossel con su ingreso provocó y erró más goles que pudieron cerrar una noche de aparente recuperación para los dirigidos por el `Che Compani.
Alineaciones:
Sport Boys:
José Burtovoy, Juan Arce, Berner Shuler, Alexander Callens, Joseph Muñoz; Paulo Albarracín, Junior Nuñez, Juan Carlos Mariño, Michael Guevara; Miguel Curiel y Gerardo Gárate (Victor Rossel).
FBC Melgar:
Jorge Rodríguez, Raúl Vera, Paulo Ramos, Enio Novoa, Marlon García; Carlo Calcina, Edson Aubert, Norbil Romero (Angel Ojeda), Larri Yañez (Carlos Pérez), Juan Iriarte (Robert Ardiles) y Antonio Meza-Cuadra.
Arbitro: Manuel Garay.
T.A:
Ramos pt. Mel.
Goles:
Sport Boys:
Arce 24, Curiel 51.


0 comentarios:
Publicar un comentario