jueves, 10 de junio de 2010

. jueves, 10 de junio de 2010



Sudáfrica 2010 - El concierto

Ritmo , color y sabor

Ante casi 40 mil espectadores se realizó el concierto en el estadio Orlando, en Soweto, una emblemática localidad situada al sudoeste de Johannesburgo, Sudáfrica.

El espectáculo fue sencillamente maravilloso.

La previa

Por primera vez en la historia se realizó un concierto un día antes del inicio de un mundial. Artistas de la talla internacional de Black Eyed Peas , Shakira , Juanes Alicia Keys, entre otros , se dieron cita en Johannesburgo para brindar un show que había despertado mucha espectativa en Sudáfrica. Reconocidos futbolístas y personalidades locales se dieron cita en la fiesta musical.

El concierto

Todo empezó apróximadamente a las 1:00 PM (hora peruana) un grupo sudafricano se encargó de abrir el telón.

Inmediatamente después el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, subió al escenario y agradeció al pueblo sudafricano por su apoyo. Luego Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, habló del esfuerzo de traer la Copa del Mundo a "este gran continente del que somos parte".

Luego de las palabras de apertura el escenario y las 40 mil personas recibieron a los Black Eyed Peas. Como ya es de constumbre los estadounidenses realizaron un show sencillamente espectacular.

Luego desfilaron por el escenario Amadou & Mariam (un dúo de Malí) , Angelique Kidjo (una de las cantantes más populares de Sudáfrica) y Hugh Masekela. Acto seguido subió al escenario Desmond Tutu, clérigo sudafricano ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984, Tutu dió un discurso recordando la vida de Nelson Mandela.


Segundo tiempo: Color y sabor latino
La segunda parte del superconcierto trajo lo mejor de la noche. Los cantantes latinoamericanos Juanes y Shakira alborotaron a todos los espectadoress en el estadio Orlando Soweto.

La agrupación colombiana Juanes abrió su presentación con la camisa negra y luego interpretó "La paga" junto con los Black Eyed Peas. Fue un golazo.

Luego el turno fue para Alicia Keys y K 'Naan que hizo vibrar el estadio con Waving Flag. Todos esperaban la salida de Shakira pero antes una banda local se encargó de la antesala.

La loba fue el tema con que arrancó la presentación de la colombiana, luego nos hizo recordar el mundial de Alemania 2006 con Hits don't lie y cerró con el tema del XIX mundial: "waka waka".


La figura:
A pesar del alboroto que despertó Shakira en el cierre del concierto, los que más ovación recibieron fueron los Black Eyed Peas, el grupo estadounidense hizo vibrar a las 40 mil almas en Johannesburgo. La alegría de su música se mezcló con la calidad de espectáculo y el despliegue de extras para brindar un show espectacular.

Se mira pero no se toca:
La llamativa vestimenta que presenó Fergie despertó más de un suspiro en los asistentes.La cantante de los Black Eyed Peas derramó su encanto y belleza en el escenario del Orlando Soweto.

0 comentarios: