miércoles, 23 de junio de 2010

. miércoles, 23 de junio de 2010


Sudáfrica 2010 - Grupo C

Number one

Estados Unidos estaba con un pié fuera del mundial, sin embargo en la última jugada llegó el gol de Donovan.

Los habitantes de la tierra del tio San clasificaron primeros en su grupo


El héroe estadounidense lleva por nombre Landon Donovan, claro, el incansable e inquebrantable delantero que es el alma de su Selección. Un gol de su autoría al minuto 91 significó el triunfo, el pase a Octavos de Final y el primer lugar del Grupo C.

La escuadra norteamericana dejó tendido a su rival sobre el campo del Loftus Versfeld en Pretoria, Sudáfrica, y sorprendió a los ingleses que ya celebraban la primera posición del sector al término de su duelo ante Eslovenia, y a los propios eslovenos que se sentían dentro de la Segunda Fase.

Todo eso provocó la anotación de Donovan, quien aprovechó un balón libre dentro del área cuando su compañero Altidore ya había fallado en la definición, para decretar la victoria estadounidense.

Fue una descarga de energía contenida durante 91 minutos en el equipo que dirige Bob Bradley, pues durante todo el encuentro tuvo ocasiones para ganar con mayor tranquilidad, y cuando el balón rebasó la línea de gol el júbilo explotó en todo el equipo y sus aficionados presentes en la tribuna.

De esta manera Estados Unidos sumó cinco puntos para quedarse en el liderato de su Grupo gracias a que anotó dos goles más que Inglaterra, en tanto que Argelia se ubicó en el último sitio con un punto.

Ahora la escuadra de las Barras y las Estrellas esperará a su rival para Octavos de Final, que saldrá de entre Alemania, Ghana, Serbia y Australia.

0 comentarios: