viernes, 2 de julio de 2010

. viernes, 2 de julio de 2010

Sudáfrica 2010 / (1-1) 4-2 penales

LOCURA CELESTE

Uruguay y Ghana empataban a uno hasta el último minuto del segundo tiempo suplementario, sim embargo una mano de Luis Suárez provocó un penal para los africanos. Gyan la mandó por encima del arco y el partido se fue a los penales.
En el tiro de los doces pasos se impuso la calidad Charrúa. El "loco" Abreu cerró la tanda de penales con un disparo magistral. Todo Uruguay es una fiesta
Escrito por Oscar Paz

Los corazones latían a mil por hora. Los uruguayos no iban a quitar la mirada del televisor así explote una bomba. Los segundos pasaban y el aroma a penales tomaba más fuerza. El tiempo se agotaba. Los africanos hicieron el último esfuerzo de los ciento veinte minutos y fueron a buscar la gloria. El área charrúa, por unos segundos, se transfomó en un campo de batalla. Boateng cabeceó y la celeste estuvo a punto de morir, sin embargo Luis Suárez puso la mano salvadora y a la vez de la muerte. El árbitro hizo sonar su silbato y señaló el punto de penal. Todos los uruguayos se querían morir.

Gyan mostraba un rostro de felicidad y la vez de nerviosismo, en sus pies estaba la clasificación,la historia y la alegriá de millones de ghaneses. El corazón de los charrúas estaba paralizado mientras Luis Suárez(expulsado) derramaba lágrimas de tristeza, dolor e impotencia. Su país se quedaba fuera de la copa. Su mano ,en teoría, era la culpable. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Gyan tomo carrera, disparó, Muslera fue a un lado y la pelota le dió un beso al travesaño y se fue del arco. ¿Milagro? El "zorro" Suárez seguía llorando pero esta vez de alivio, de felicidad simplemente no lo podía creer. El árbitro pitó. El partido había terminado. Los penales decidirán quien ríe y quién llora.

Para muchos los penales son una ruleta de la suerte, para otros se impone la calidad. La diferencia estuvo en lo segundo. Los celestes fueron finos al rematar. Sólo fallaron en un disparo, los africanos los hicieron en dos. El encargado de dar a estocada final fue Abréu. El "loco" pinchó el balón. Golazo y a celebrar.
Un capítulo más en la historia sufrida y rica del fútbol uruguayo había terminado. Final feliz. Suárez siguía llorando. Pero de alegría.

Uruguay ganó 4 - 2 en tiros penales

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Lugano (cap) (Andrés Scotti 38), Mauricio Victorino, Jorge Ciro Fucile - Álvaro Fernández (Nicolás Lodeiro 46), Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Edinson Cavani (Sebastián Abreu 76) - Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez.

Ghana: Richard Kingson - John Paintsil, John Mensah (cap), Isaac Vorsah, Hans Sarpei - Anthony Annan - Samuel Inkoom (Stephen Appiah 74), Kwadwo Asamoah, Kevin-Prince Boateng, Sulley Muntari (Dominic Adiyiah 88) - Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Goles: Uruguay: Forlán (55); Ghana: Muntari (45+2)

Tiros desde el punto penal: Uruguay: Forlán, Victorino, Scotti, Abreu. Ghana: Gyan, Appiah. Fallaron: Mensah y Adiyiah

Estadio : Soccer City (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores: 84.017

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Amonestaciones :Uruguay: Fucile (20), Arévalo Ríos (48), Diego Pérez (59)

Ghana: Paintsil (54), Sarpei (77), John Mensah (93)

Expulsiones: Uruguay: Suárez (120+1)




0 comentarios: