viernes, 13 de agosto de 2010

. viernes, 13 de agosto de 2010

Copa Sudamericana 2010


PIENSEN EN NOIR

  • La Universidad César Vallejo hizo un discreto partido y cayó 2-1 ante el Barcelona de Guayaquil.


Hay golpes tan fuertes en la vida, dice el primer verso de quizás el poema más famoso y venerado de César Vallejo. Lo de hoy fue más que un duro golpe porque este tipo de derrotas te dejan con la soga al cuello y con la chance de salvación a miles de kilómetros de distancia.

Sin ideas, previsibles y con pocos recursos en ofensiva, así fue Vallejo. El inicio del partido fue dominado por la visita y recuperar la pelota para los locales fue más que difícil, sin embargo no se crearon situaciones claras de gol.

Cuando el partido se desarrollaba en la frontera del campo llegó la apertura del marcador. Mayer Candelo aprovechó su libertad y soltó un pase largo para Héctor Hurtado, la redonda impactó en el pecho de un ecuatoriano pero no impidió que fuera controlada por el colombiano que de un formidable remate rompió el cero. Era el minuto 19 y sin hacer mucho el equipo local consiguió el gol.

Sin embargo cuando los gritos del gol aún se escuchaban en el estadio llegó el empate. Un tiro libre con facha de centro ejecutado por Jefferson Hurtado se metió en la portería de Pinto. En balón bajó sobre el borde del área chica y el bote fue criminal para el arquero. La bala blanca sin comunicarse con ningún jugador se metió en el arco.

El segundo tiempo desnudó al Vallejo. La buena preparación física de los ecuatorianos les permitió correr, marcar y mantenerse ordenados durante los noventa minutos. El cuadro poeta nunca tuvo imaginación para entrar en zona de peligro guayaquileña y los contragolpes norteños eran ejecutados con velocidad.Ni Arismendi ni Corrales pudieron proyectarse por las bandas, Candelo no tuvo espacios y arriba Aponte naufragó con los gigantes amarillos.

Sobre los 63 minutos llegó la sorpresa visitante. Samudio tuvo el tiempo y el espacio para sacar un excelente servicio hacia Noir que se fue metiendo al área trujillana y ante la salida de Joel Pinto definió con calidad.

Las dos últimas armas de Mario Viera fueron Ricardo Caldas e Israel Zúñiga, pero no pudieron cambiarle la cara a su equipo.

El resultado dejó en cuidados intensivos al cuadro nacional, la revancha se jugarán el 24 de agosto en Guayaquil. Fue un golpe fuerte en la vida y esta vez César lo sabe.

Así jugaron

Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA 41’), Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola (TA 89’), Cristian Sánchez Prette; Luis Bolaños (Édinson Valdivieso 77’), Juan Samudio (Juan Anangonó 76’), Ricardo Noir (TA 27’)(Pablo Palacios 82’).
DT. Juan Manuel LLop.

U. César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz (Jesús Arismendi), Francisco Hernández (TA 41’), Lee Andonayre, Manuel Corrales; Érick Torres (Christian Zúñiga 73’), Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo (TA 6’), Mayer Candelo; Saulo Aponte (Ricardo Caldas 73’), Héctor Hurtado.
DT. Mario Viera.

Arbitraje: Joaquín Antequera (BOL)

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Bolivia) (bien)
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)
ASISTENCIA: Unos 10 mil espectadores

0 comentarios: