Un Trago para festejar
Alianza Lima consiguió tres puntos con esfuerzo, en Matute ganó por dos a uno a Cienciano y sigue luchando por el segundo lugar de la tabla.
Paolo De La Haza y Jean Tragodara anotaron para los blanquiazules, Jesús Chávez puso la angustia favorable a los rojos.
Gustavo Costas (Técnico aliancista), fue suspendido por dos fecha y hoy veía el partido desde la tribuna del Alejandro Villanueva.
En la banca de suplentes aparecía como Entrenador íntimo José Soto que en la cancha solo presentaba una variante en la oncena con respecto al partido pasado en el que perdieron contra Intigas en Ayacucho.
Paolo Hurtado volvía al equipo titular por el lesionado Henry Quinteros. Con este cambio, Jean Tragodara acompañaba en la contención a De La Haza, mientras que Hurtado cubriría la banda derecha del medico campo victoriano.
Del otro lado, el Profesor Sergio Ibarra, mandaba al terreno de juego a Cristian García por el `Pato Hilden Salas, dejando como único enganche al `pincel Julio García.
Victor Hugo Rivera fue nombrado árbitro del duelo y daba inicio al mach.
Los blanquiazules movieron la primera pelota y durante minuto y medio tocaron y tocaron el balón haciendo imposible la recuperación de los rojos.
La jugada terminó en un disparo fuerte de Claudio Velásquez, la bola salió saludando al primer palo de Noriega y el uf se escuchaba en la pequeña barra cuzqueña presente en Matute.
Donny Neyra organizaba todos los ataques íntimos, Hurtado desbordaba constantemente por la derecha a García, pero, Velásquez arriba no podía solo contra la zaga central cuzqueña de Peña y Penalillo que marcaban fuerte y de cerca al carioca.
La acción principal de la primera etapa se dio sobre los 25 minutos. Tragodara pisaba campo rival y metía un gran pase al área de Noriega, Paolo Hurtado recibía bien el balón y con buena técnica la mandaba al fondo.
El Juez de ´línea Braulio Cornejo levantaba el banderín indicando la posición adelantada del aliancista apagando el fuego de la celebración del Comando Sur.
La respuesta de los incaicos se daría con un pelotazo de Jesús Chávez sobre área victoriana, el centro llegaba para su goleador y entrenador el `Checho Ibarra que era obstaculizado por Fleitas haciendo incómodo el salto del delantero facilitando las cosas para Libman.
El marcador se cerraría en cero durante la primera etapa, los 22 jugadores se iban al vestuario a replantear las cosas.
Para la segunda mitad, Ibarra movía su banco. Cristian García dejaba el campo para la entrada de Hilden Salas.
El replanteo ofrecía a Román Ojeda como lateral y el recién ingresado Salas sería el hombre más cercano al `Checho.
En Alianza Soto mandaba la misma oncena.
Se reiniciaba el fútbol, los blanquiazules otra vez decididos a conseguir el gol que abra el arco cuzqueño. La retaguardia roja se mantenía en pie y luchaba como si no tuviera problemas económicos, habían dejado en casa las penurias en las que los tienen sus dirigentes.
Pasaron los 15 minutos iniciales de este tiempo y algunos errores comenzaban a aparecer en los cusqueños.
Sobre los 18 Neyra pisaba los tres cuartos de cancha, Retamozo lo paraba con falta, Rivera sancionaba el tiro libre.

El mismo Neyra se paraba frente al esférico. El pitazo se escuchaba, el `Vidón estrellaba el balón en la barrera incaica, el rebote lo volvía a tomar el volante blanquiazul metiendo la bola en área cusqueña.
El zaguero Peña rechazaba mal el la pelota dejándola dentro del área.
De La Haza recogería el regalo, le quitaría el lazo y le pegaría fuerte anotando el primero y hacía delirar a la fanaticada íntima.
Con el uno a cero encima, los de Ibarra saldrían embalados por el empate, encontrando algunos espacios en la defensa local.
Llegaba el minuto 71 Chávez tomaba un balón cercano a la meta de Libman y de perfecto disparo clavaría al `Gringo estableciendo la igualdad.
Movidos por el golpe y ya con un cambio hecho, Soto había entrado por Paolo Hurtado, las figuras de Alianza se enchufaron en el duelo y empezaron la brega por darle nuevamente vuelta al resultado momentáneo.
La victoria comenzaría a escribirse siete minutos más tarde.
La figura del partido:
Corría el minuto 78, y el que mejor se había comportado durante todo el partido, quería inscribir su nombre en el diario de la historia del duelo.
Jean Tragodara el volante poli funcional aliancista, tomaría la lanza e iba sobre campo enemigo.
Llegaba a campo rival, miraba al meta rojo Noriega, le apuntaba al ángulo y sacaba el misil, el estruendo en las redes de la portería, ponía de pie a los hinchas blanquiazules que festejaban el golazo.
Dos a uno, pero, la contienda no estaba cerrada aún, Ibarra y compañía continuaban obligando a la retaguardia victoriana a poner el pecho para detener la avanzada de la Àmenaza roja.
El tiempo fue pasando y con tres minutos de adición el Juez del partido Víctor Hugo Rivera hacía escuchar su silbato poniendo fin a la lucha incaica.
Con este triunfo Alianza Lima se impone por el momento como el segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones a la espera del resultado que obtenga mañana la Universidad Cesar Vallejo en Huancayo.
Alineaciones:
Alianza Lima:
Salomón Libman, Hamilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Edgar Villamaría; Paolo Hurtado (Christofer Soto), Jean Tragodara (Oscar Vílchez), Paolo de La Aza (Juan Jayo), Joel Sánchez; Donny Neyra y Claudio Velásquez.
DT: Gustavo Costas.
Cienciano de Cusco:
Walter Noriega, Renzo Reaños, Tardelis Peña, Raúl Penalillo, Cristian García (Hilden Salas); Jaime Linares, Edwin Retamozo, Luis Román Ojeda, Jesús Chávez; Julio García y Sergio Ibarra.
DT: Sergio Ibarra.
Arbitro: Victor Hugo Rivera.
T.A:O Vílchez st. AL;Peña pt. CIEN.
Goles: Alianza Lima:
De La Haza 64 y Tragodara 78.
Cienciano de Cusco: Chávez 71.
Juan Pablo Torres
0 comentarios:
Publicar un comentario