Agradable debut. La selección peruana hizo un buen partido y venció 2-0 a Canadá en Toronto.
Los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de José Carlos Fernández y Jean Tragodara. Ahora vamos por Jamaica.
--------
Ver a la rojiblanca después de tiempo es una mezcla de sentimientos encotrados y una sensación difícil de describir. Gritar los goles de tu país es más que una alegría, es un abrazo al corazón.
Los últimos años han sido tan dolorosos que nos va a costar recuperarnos. Pero no sólo depende de los jugadores, nosotros también tenemos que formar parte de la resurrección.
Arrancar con un triunfo cae como anillo al dedo. Primero apareció José Carlos de cabeza. Por arriba, siempre jodiendo y complicando rivales. No hay dudas que el 2010 es el año de "zlatan". El centro fue de Reimond Manco que se la puso como con la mano. En el BMO Field la selección intentó tocar y no lo hizo mal, la salida limpia y sin pelotasos fueron uno de los puntos positivos del primer exámen.
Luego del primer gol el partido siguió igual, Perú se animó a buscar el segundo y Canadá no cambió de plan. Las opciones de salida estuvieron por el lado derecho con Guizasola y Farfán. Por la raya derecha Vílchez cumplió y Vargas cuando se propuso no tuvo problemas para sacarse a los rivales. Es cierto, habrá que verlos cuando el equipo rival exiga más, pero la primera conclusión la encontramos: tenemos gente rápida y con potencia para el ataque.
¿Ballón y Ramírez? Fue dúo que antes del partido abrió la puerta de la polémica. Lo cierto es que Ballón demostró que un jugador que rinde y esperemos que encuentre continuidad en River, pero sin dudas necesita la compañía de un hombre que conozca el puesto y en Ramírez no la encontró.
En el primer tiempo el jugador de la "U" tuvo labores netamente de marca, en el segundo gozó de más libertad. Pero no hizo un buen partido.
Pared con cortina: Hasta once toques hizo Perú antes del segundo gol. Tragodara para Farfán, luego Manco tocó con Tragodara que armó una pared con la “foca”, después “Zlatan” la dejó pasar y el jugador de Alianza con un toque suave la mandó al fondo. Buen gol. Se aprovechó la pasividad en la marca del rival y se tuvo paciencia para llegar al arco con toque.
Se ganó, gritamos dos goles y nos quedamos con la sensación de que podemos mejorar. Fue un gusto volver a verte rojiblanca, esperamos que esta vez nos hagas llorar de alegría y felicidad más no de rabia.
0 comentarios:
Publicar un comentario