lunes, 4 de mayo de 2009

El increible Gálvez

. lunes, 4 de mayo de 2009



En un partido que tuvo algunas emociones José Gálvez derrotó a Sporting Cristal por dos goles a uno.

Las anotaciones de Paul Cominges y Manuel la ‘muñeca' Barreto le permitieron al cuadro chimbotano anclar en la punta del torneo descentralizado, mientras que el tanto de Héctor Hurtado para Sporting le permite al delantero ser el goleador del campeonato.

Los primeros cinco minutos de juego se tornaron aburridos, el organizador en José Gálvez Doni Neyra parecía haber dejado la calidad de sus pies en el camerín.

En Sporting Cristal Carlos Lobatón y Renzo Sheput no tenían colaboración de sus compañeros y bregaban solos en búsqueda de la generación de fútbol.

Estos primeros minutos vislumbraban un cotejo sin emociones ni buen juego.
Cuando de repente los 22 hombres parados en el campo sintético del Manuel Rivera Sánchez comenzaron a entrar en ritmo.

En el equipo del puerto Neyra y compañía empezaban ha hilbanar jugadas en campo celeste provocando las infracciones de los defensas cerveceros.

Cuando trascurrían los doce minutos, Doni Neyra con el balón en sus pies burla a Alejandro Gonzáles, mete el balón sobre área rimense, el esférico impacta en un saguero bajopontino y cual cazador apareció el ‘feo' Cominges para incrustarla en meta de Manuel Heredia.

Gálvez ya ganaba uno a cero. Con el resultado en contra, los cerveceros fueron a buscar el empate para poder recuperar la viada en el campeonato.

Lobatón, Sheput y hurtado se ponían el equipo al hombro, toque tras toque Cristal llegaba al borde del área defendida por Daniel Ferreira sin inquietar al golero porteño. Los minutos corrían y los celestes no podían anotar el empate que les diera la tranquilidad para enfrentar el segundo tiempo.

De esta manera se agotaron los primeros 45 con el triunfo momentáneo del equipo del ‘Rafo Castillo.

Para la segunda mitad la oncena de Juan Carlos Oblitas presentaba una variante, el ‘chorri Palacios entraba en remplazo de Antonio Lizarbe. Con este cambio Oblitas mostraba claramente la intención de dominar el partido con la tenencia del balón.

Palacios tenía cinco minutos en el terreno de juego y obtenía su primer buen resultado, en una jugada por izquierda disputaba la pelota con Yanos que reaccionaba mal, el lateral metía el codazo ganándose la cartulina roja.

Seis minutos mas tarde Cristal empezaba a aprovechar el hombre de más, nuevamente Roberto Palacios desbordaba esta vez por la banda derecha, sacaba el centro para Hector Hurtado quien con complacencia de la saga chimbotana cabecea contra el segundo palo marcando el empate.
Antes de los 15 minutos de la segunda mitad los bajopontinos igualaban el resultado, en el Rimac respiraban con tranquilidad, el partido ya se había empatado y tenían superioridad numérica.

Los limeños empezaban a desplegar su fútbol, a los 58 tras un tiro libre de Iriarte que fue resuelto por la defensa celeste, Hurtado, Aliberti y Sheput contraatacaron poniendo en riesgo el marco de Gálvez.

En campo porteño solo quedaron dos defensores contra tres atacantes, sin embargo Franco Alberti bajo el arco la tocaba muy despacio permitiendo la salvada del arquero Ferreira quien mandaba la bola al corner. El cobro no trajo consecuencias para la vaya chimbotana.

Pero los celestes lanzados al ataque, dominando el juego y con el balón pasando solo por sus pies no se esperaban un golpe.

Desaprovechaban las ocasiones de voltear el marcador y como reza el dicho “goles que no haces goles que te hacen”.

Minuto 70 Barreto volvía a desbordar a Hamilton Prado, cuando ingresaba sobre área rímense fue detenido por Miguel Villalta que con pierna fuerte paraba el avance del delantero pescador.

Manuel Heredia ponía solo dos hombres en la barrera, Juan Iriarte era el encargado del cobro. Miguel Santibáñez juez del encuentro daba la orden, Iriarte ponía el centro que con calidad Barreto metía en marco cervecero.

Dos a uno, la alegría se hacía sentir en el estadio chimbotano, mientras que en el banco rimense el comando técnico mostraba con rostro de preocupación el mal momento y la crisis del cuadro del Rimac.

Con más garra que con fútbol e ideas, los hombres de Oblitas se lanzaron nuevamente sobre cancha rival, pero la saga de Gálvez se cerraba bien, a pesar de contar con un hombre menos destruían lo poco que generaba Cristal.

Faltaban cinco minutos para el final y Miguel Angel Villalta se iba expulsado, con esto Sporting Cristal veía más negro el panorama.

Los minutos que restaban pasaron sin cambiar el marcador, el árbitro indicó la culminación del duelo.

Con este resultado, los norteños esperaban el resultado de Alianza Lima que finalmente les fue favorable ubicándolos en la punta del campeonato.

La escuadra bajopontina se quedó con sus catorce puntos descendiendo hasta el décimo puesto en la tabla, pendiendo de un hilo la continuidad de Juan Carlos Oblitas al frente del equipo celeste.

Alineaciones:


José Gálvez:
Daniel Ferreira, Miguel Llanos, Juan Carlos Pérez, Sandro Gamarra (Juliano Portilla), Jerson Vásquez, Victor Oviedo, Luis Maime, Doni Neyra (Juan Iriarte), Angelo Cruzado, Manuel Barreto y Paul Cominges (Diego Martínez).

Sporting Cristal:
Manuel Heredia, Hamilton Prado, Miguel Angel Villalta 2a r, Alejandro Gonzales, Jeixon Reyes a, Edwin Pérez, Antonio Lizarbe (Roberto Palacios), Carlos Lobatón a (Daniel Sánchez), Renzo Sheput, Franco Aliberti (Juan Quiñónez) y Héctor Hurtado.

Goles:
José Gálvez:

Paul Cominges 12, Barreto 70
Sporting Cristal:
Hurtado 56
.
Juan Pablo Torres.

0 comentarios: