lunes, 29 de junio de 2009

Punta roma

. lunes, 29 de junio de 2009



Es una experiencia diferente ir al estadio –eso nadie lo puede negar- y más si es el Miguel Grau del Callao. Este recinto, que en este campeonato le servirá de casa al novel Total Chalaco, tiene una mística que emociona a sus asistentes, sin importar el color de la camiseta que defienda en la cancha o con sus pulmones desde las tribunas.

Este sábado el Miguel Grau volvió a recibir a Universitario de Deportes (el miércoles jugó contra la San Martín en un encuentro pendiente) en su desgastado césped. El marcador dejó contentos a los dos equipos pero no a los asistentes, aunque el 1-1 que se vio en el tablero electrónico cuando se acabó el partido pareció lo más justo.

Ni hablar del primer tiempo, totalmente para el olvido. Las situaciones llegaron en la segunda parte, tras el ingreso de Nolberto Solano. Un jugador distinto, que ha probado su valía en repetidas ocasiones. Aunque sería mezquino si no resaltó el gran nivel que mostró Rodolfo Espinoza, quien comandó el equipo en el primer tiempo, pero a pesar de esto, arriba Piero Alva y Joyce Conde demostraron por qué son suplentes.

Sin embargo, el equipo que golpeó primero fue el Total Chalaco. El 1-0 llegó tras una buena combinación en el medio campo, de donde emergió Gregorio Bernales, quien con un pase magistral dejó solo a Joel Sánchez, quien no tuvo inconvenientes para definir. Con el gol en contra, Juan Reynoso, director técnico de la U, disputo dos cambios en el frente ofensivo. Primero ingresó Carlos Orejuela por Conde y minutos después Ñol por Antonio González.

Como ya había señalado previamente, la dinámica en el medio campo cambió y la U pronto encontró el empate. La jugada comenzó en los pies de Solano, quien abrió el balón para Miguel Torres, amo y señor de la banda derecha del terreno. El volante crema levantó la cabeza y tiró un buen centro –de esos que no se ven seguidos en nuestro medio- al corazón del área. Ahí encontró a un zorro, que con un leve ligero de cabeza mandó a guardar la pelota en el arco de Juan Flores.

De ahí en adelante fueron pocas las situaciones de riesgo en los dos frentes y esto porque a la U parece no importarle mucho su condición de puntero. “Si ser líder hubiera sido importante para mí, hubiera puesto otro equipo”, declaré el técnico Reynoso al ser cuestionado por la alineación que empleó para este encuentro.

Con este empate y las derrotas de Alianza Lima ante Melgar y del Juan Aurich frente a la San Martín, los dos partidos en Lima, los cremas siguen al frente del torneo. Parece no importarles mucho. Veamos si piensan lo mismo cuando la pierdan.

FICHA TÉCNICA
1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Manuel Calderón, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales (63’, Nolberto Solano), Johan Vásquez, Miguel Torres, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Joyce Conde (59’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

1. Total Chalaco: Juan Flores, Rafael Villanueva, Héctor Vásquez, Jorge Araujo, Christian García; Gregorio Bernales, Jorge Espejo, Aldo Olcese, Joel Sánchez (89’, Martín Vásquez); Christian Muñoz, Richard Estigarribia. DT: Antonio Alzamendi.

Goles: 54’, Joel Sánchez. 65’, Piero Alva (U).
Estadio: Miguel Grau del Callao.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
.
ANDRES VIALE

0 comentarios: