lunes, 19 de octubre de 2009

. lunes, 19 de octubre de 2009


¡Vuelve la rosada!

Un campeonato emocionante y con expectativa hasta las últimas fechas tuvo un final que se merecía. Penales, expulsados, goles y emoción en los 93 minutos de juego se presenciaron hoy en el estadio Miguel Grau del Callao.

El Sport Boys ha vuelto a la primera división y toda su gente está de fiesta.

Fue un partido cargado de emoción, los rosados se ponían adelante en el marcador con gol de penal de Waldir Saenz a los 24 minutos de la primera fracción.

A los 35 minutos se armó un alboroto en el área rosada y la pelota le quedó servida a Cristian Vildoso que con un fuerte remate empató el partido.

En la segunda parte fue expulsado Miguel Curiel, por agredir a un moqueguano. A los 70 minutos un contragolpe perfecto de los visitantes terminó en gol. Piero Casella le daba el título momentáneo a la gente del sur del país. Sin embargo el cuadro de Titín no bajó los brazos y consiguió un penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue nuevamente Waldir, que se paró frente al balón y con paradinha incluida anotó el empate 2-2.

Pero eso no es todo. El Boys tenía que ganar para lograr el ascenso y con el empuje de su gente fue en busca del tercer gol. A los 84 minutos llegó el gol que desató la fiesta en el Callao. Carlos Elías con un formidable remate venció la portería de Castellanos. Las lágrimas de alegría abundaban en las tribunas del estadio, faltaban pocos minutos y la rosada pegaba la vuelta a la primera división. Los minutos restantes fueron nerviosismo y ataque por parte de los visitantes. Tintín miraba su reloj y se daba vueltas por el banco de suplentes, mientras que los jugadores esperaban que suene el silbato de Víctor Carrillo.

Llegó el minuto 93 y el árbitro dio por concluido el encuentro. Las palabras para describir lo que pasó después son innumerables. Alegría, emoción, llanto, algarabía se vivía en el coloso chalaco.

Waldir en hombros, Pajuelo agradeciendo a Dios y nacho Drago abrazado con su padre y por supuesto las tribunas remeciéndose como si fuera temblor. El Boys había vuelto.

Oscar Paz R

ALINEACIONES

Sport Boys: Ignacio Drago; Juan Arce, Juan Pajuelo, Juan Honores, Joao Pereyra (66’, Vladimir Araujo); Junior Núñez (66’, Juan Carrillo), Crifford Seminario, Carlos Elías, Waldir Sáenz; Víctor Rossel, Ricardo Pérez (45’, Miguel Curiel). DT: Roberto Drago.

Cobresol: Gianfranco Castellanos; Nikol Prado, Javier Cárdenas, Ever Lengua, Arnaldo Cabanillas (65’, Alonso Arenas); José Manco, Percy Manchego, Cristian Vildoso, Piero Cassella (87’, Alexis Aguirre); Héctor Rojas (62’, Isaac Ponte), Ramón Rodríguez. DT: José Ramírez Cubas.

Goles: 26’ y 76’, Waldir Sáenz, ambos de penal (SB). 35’ Cristian Vildoso (C). 70’, Piero Cassella (C). 85’, Carlos Elías (SB).
Expulsados: 54’, Miguel Curiel (SB). 79’, Ramón Rodríguez (C). 90’+1’, Crifford Seminario (SB).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Miguel Grau del Callao.

0 comentarios: