- Bolivar y Estudiantes de la Plata igualaron 0-0. Con este resultado el cuadro Boliviano está practicamente eliminado del certamen internacional
Bolivianos y argentinos igualaron a cero en La Paz, lo que permite que Alianza Lima se mantenga en el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Bolívar sigue en la cola de la tabla con apenas un punto y ya casi resignado a la eliminación.
Sin embargo, el cuadro argentino, que en su último partido por la Copa sufrió una goleada ante Alianza Lima por 4-1, no pudo romper una racha de casi 40 años en que un equipo argentino no gana en la altura de La Paz.
Bolívar no supo aprovechar su localía y sólo tuvo chispasos de buen fútbol.
Recién a los 14 minutos de iniciado el partido vino la primera jugada de peligro con un remate del brasileño Charles da Silva que salió desviado por escasos centímetros.
Cinco minutos más tarde, un remate similar fue atajado por el portero visitante Agustín Orión.
A los 24 minutos, un remate de media vuelta del goleador de Estudiantes Mauro Boselli salió apenas afuera.
El mismo Boselli, nueve minutos más tarde, quedó solo frente al arquero boliviano, Carlos Arias, pero la tiró fuera.
En los primeros 45 minutos, el equipo boliviano fue poco imaginativo y solo optó por los pelotazos largos. Por su parte, Estudiantes planteó inteligentemente el choque cuidando el balón y evitando correr en exceso.
Ya en la segunda mitad, a los 52 minutos, un tiro libre de Da Silva llevó peligro al rozar el parante izquierdo del arco defendido por Orión.
Da Silva a los 70 minutos asustó nuevamente a la visita tras estrellar su remate en el travesaño.
Bolívar no tuvo un conductor que pueda alimentar a los delanteros dada la mala actuación del brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa, que se retiró sustituido a los 72 minutos bajo la silbatina del poco público que asistió al estadio.
A falta de 5 minutos para el final del partido, el brasileño Anderson Gonzaga perdió la oportunidad de abrir el marcador tras un cabezazo que pasó por encima del arco visitante.
El partido acabó con el reclamo de la hinchada local que gritaba “fuera Escobar” en clara alusión al técnico del Bolívar.
El último enfrentamiento entre ambos por Copa Libertadores en La Paz fue en el 2006 cuando Bolívar ganó 1-0 a Estudiantes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
1 comentarios:
este empate es bueno para el juan aurich ya que el bolivar solo hara un punto en la copa,y si alianza le hace un gran partido a estudiantes en quilmes, aumentarian las posibilidades de que pasen el ciclon y la gente de la victoria.. ESTA COPA TIENE QUE SER DE UN PERUCHO ya es hora aunque ta mas dificil que la conch... jaja
Publicar un comentario