lunes, 14 de junio de 2010

. lunes, 14 de junio de 2010


Sudáfrica 2010 - Grupo E

Con buena Honda

  • Y llegó la primera sopresa. Japón venció 1-0 a Camerún que desepcionó
  • Honda aprovechó un grueso error de la defensa africana y marcó de toquecito el único gol del partido.
Japón sorprendió a todos y se quedó con el triunfo luego de vencer 1-0 a Camerún en el segundo partido de la jornada 1 del grupo E.

Si hay algo que caracteriza al fútbol a este Japón modelo 2010 es el orden, la dinámica y el pressing que ejerce sobre su rival. Requisitos que todo equipo debe de tener en su repertorio.

El partido fue uno de los más trabados y con pocas situaciones de gol. En el primer tiempo nadie se consagró como dominador y los acercamientos al área eran intrascendentes.


Sin embargo Camerún ya había mostrado debilidad a la hora de defender, Ekotto era una puerta abierta por izquierda y Japón con el paso de los minutos se dió cuenta que podía generar peligro.

A los 39 minutos Matsua apareció por derecha y se tomó la molestia de buscar a un compañero en el área para mandar un centro mientras los defensores cameruneses lo miraban inocentemente. El japonés envió un centro al segundo palo, el balón le sobró a los dos centrales y Honda apareció sólo para romper las redes africanas.

La figura de Samuel Eto’o no apareció hasta la segunda mitad donde intentó ponerse el equipo al hombro. Sin embargo se enfretaron a una defensa serena que defendió con iteligencia cada aproximación africana.

El reloj también jugaba en contra de Camerún que cada vez de acercaba más. Un espectacular remate de Stephane M’Bia se estrelló en el poste minutos antes Japón pudo cerrar el encuentro con un remate de Okazaki que chocó en el poste. Los pelotasos cameruneses abundaron en los últimos minutos del partido, sin embargo fueron bien rechazados por la aguerrida zaga niponesa.


Japón consiguió tres puntos claves para intentar clasificar a los octavos de final del mundial. Hoy demostraron que no serán rival sencillo para nadie. Lo próxima fecha se miden ante Holanda ,mientras que un herido Camerún intentará borrar la mala imagen mostrada hoy ante Dinamarca en un duelo de descarte.




Así jugaron

1 - Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagamoto, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuichi Komano; Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.69), Keisuke Honda, Yuki Abe, Makoto Hasebe (Junichi Inamoto, m.88), Yasuhito Endo; Yoshito Okubo (Kisho Yano, m.82)

0 - Camerún: Souleymanou Hamidou; Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou, Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto; Joel Matip (Achille Emana, m.75), Jean Makoun (Geremi, m.75), Eyong Enoh; Samuel Eto'o, Pierre Webo, Eric Choupo Moting (Mohamadou Idrissou, m.75)

Goles: 1-0, m.39: Honda

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal), amonestó al japonés Abe y al camerunés Nkoulou



1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA BIEN QUE ESTE MES SEA EL MUNDIAL DE FUTBOL, PERO GONZALO, PORQUE PASAS EL CAMPEONATO PERUANO A SEGUNDO PLANO, LOS PERUANOS COMO HUEVONES NOS ENTUSIASMAMOS CON LO DEL MUNDIAL COMO SI ESTUVIERAMOS CLASIFICADOS, NI EN SUDAFRICA ESTAN TAN EMOCIONADOS, Y ESO QUE ORGANIZAN EL TORNEO, YA QUE EL RUGBY ES EL DEPORTE NACIONAL Y MAS POPULAR, Y EN PERU NOS DESGARRAMOS POR EL MUNDIAL DE FUTBOL, YA PUES, PONGAN PRIMERO EL CAMPEONATO PERUANO, Y EN SEGUNDO PLANO EL MUNDIAL EN TU PROGRAMA....