lunes, 14 de junio de 2010

. lunes, 14 de junio de 2010

Sudáfrica 2010 - Grupo F

Paraguas resistentes bajo la lluvia


  • Paraguay logró un valioso empate 1-1 en su debut mundialista ante Italia, vigente campeona, aunque su fútbol estuvo lejos del mostrado durante la brillante fase clasificatoria sudamericana.

El defensor Antolín Alcaraz sorprendió a los espectadores del Green Point Stadium cuando adelantó a los paraguayos en el minuto 39, con un potente remate cruzado tras un tiro libre lanzado por Aureliano Torres desde fuera del área.

Pese a que Italia tuvo el dominio del balón en la mayor parte de la primera mitad no lograba armar jugadas de peligro para superar a la ordenada escuadra sudamericana, que se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Italia mostró mejor juego en la segunda mitad, pero tuvo que ser el mediocampista Daniele De Rossi quien igualara el encuentro a los 63 tras un tiro de esquina que el portero paraguayo Justo Villar no acertó a despejar en su salida.


"Creo que dentro de todo hicimos un gran partido y el punto significa mucho. Italia es un equipo que el mínimo error lo aprovecha muy bien. Dentro de todo fue parejo", destacó el mediocampista paraguayo Torres.

"El equipo demostró que está para grandes cosas", destacó.

Paraguay, que en las eliminatorias sudamericanas batió a pesos pesados del fútbol mundial como Argentina y Brasil, no consiguió en ningún momento imponer su ritmo de juego bajo la lluvia en Ciudad del Cabo.

"Vale como resultado, tal vez no como expresión futbolística", resumió el director técnico "albirrojo", Gerardo Martino, reconociendo los problemas de sus hombres para crear ocasiones de gol y dominar el juego en la mitad de la cancha.

"Creo que enfrentar a un rival de tanta jerarquía colectiva, de tanta jerarquía individual, nos deja muy conformes. Sobre todo considerando que ha sido el inicio de la Copa del Mundo", agregó el entrenador argentino

MEJORA CON CAMORANESI

En el inicio del segundo tiempo Italia cambió de arquero, ya que el suplente Federico Marchetti ingresó en lugar del veterano Gianluigi Buffon.

Arreció el juego "azzurro", especialmente después de la entrada del veterano mediocampista Mauro Camoranesi, pero la Italia de Marcelo Lippi no logró cambiar la irregular imagen que generó pesimismo entre la hinchada y los medios antes de comenzar la defensa del título en la cita sudafricana.

Tan sólo algunas acciones del extremo Simone Pepe, muy activo todo el partido, ponían en aprietos a los "albirrojos", cuyo juego se centró en desactivar los ataques poco hilvanados y fluidos de los italianos.

"Estoy muy conforme con nuestra actuación y con nuestra aproximación al Mundial", dijo el entrenador de Italia Marcello Lippi, quien llevó a su equipo al título mundial en 2006.

"En la segunda parte tuvimos una buena reacción y empatamos, aunque creamos poco peligro si se tiene el cuenta todo el tiempo que tuvimos el balón", destacó.

La entrada del veterano delantero Roque Santa Cruz en la segunda parte por Nelson Haedo Valdez pasó desapercibida, mientras que tampoco la estrella italiana Antonio Di Natale, quien sustituyó a Alberto Gilardino en la punta del ataque, pudo marcar las diferencias.

Sin embargo, el punto es valioso para el debut de los paraguayos, que lideran junto con Italia a la espera del partido que enfrentará el martes a Nueva Zelanda y Eslovaquia, considerados como los equipos más débiles del Grupo F.

Video: Gol de Paraguay



Gol de Italia:



0 comentarios: