Maicon y Elano marcaron los goles, ambos en el segundo tiempo
Escrito por Oscar Paz
En la casa, en el trabajo y en la calle la apuesta no pasaba por acertar el resultado sino por advininar cuantos goles le hacía Brasil a Corea del Norte. Sin embargo la fría noche en Sudáfrica fue como el rendimiento del scratch que se encontró con un rival que defendió con uñas, dientes y espadas.
A muchos, por no decir a todos , no les gusta la forma de jugar de Brasil , pero como dijo Bielsa en conferencia de prensa los equipos no cambian su forma de jugar de la noche a la mañana y mucho menos cuando llega la hora de la verdad (léase mundial). Brasil juega de la misma manera desde que Dunga tomó la dirección técnica en el 2006 y las estadísticas son claras. El scratch bajo la dirección del ex futbolísta se llevó el título en la Copa América en el 2007 , se coronó campeón en la Confederaciones y adquirió un estilo de juego que no lo va a cambiar para Sudáfrica 2010.
Hoy Corea fue un rival que presentó las características de los equipos asiáticos en este mundial: cuadros con una óptima preparación física, ordenados y concentrados en defensa, corren durante 90 minutos y no son presa fácil para nadie. Se agruparon y defendieron con todo ante un Brasil que se vió agobiado por una presión entorpecedora y fue practicamente una aventura encontrar la contraseña para acceder al arco de Myong Guk.
En el segundo tiempo apareció Maicon para darle alivio a Dunga. El jugador del Inter arrancó por derecha y de un disparo venció la porteria norcoreana. No sabemos si tuvo la intención de pegarle al arco o sacar un centro pero lo cierto es que con el gol a favor todo se hacía más fácil.
A los 27 minutos Robinho puso un perfecto pase en profundidad para Elano que de una buena pegada anotó el segundo. Pensando en los siguientes partidos Dunga sacó a Kaka por Nilmar , minutos antes había ingresado Dani Alves en reemplazo de Elano.
Pero cuando faltaban 3 minutos para el final los coreanos volvieron a gritar un gol el los mundiales luego de 34 años. Ji Yun-Nam anotó el descuento cuando el partido expiraba.
Portugal: en deuda


0 comentarios:
Publicar un comentario