martes, 15 de junio de 2010

. martes, 15 de junio de 2010


Sudáfrica 2010 - Grupo G
Casi se le cae la corea

Brasil trabajó mucho para vencer 2-1 a una aplicada Corea del Norte

Maicon y Elano marcaron los goles, ambos en el segundo tiempo

Escrito por Oscar Paz

En la casa, en el trabajo y en la calle la apuesta no pasaba por acertar el resultado sino por advininar cuantos goles le hacía Brasil a Corea del Norte. Sin embargo la fría noche en Sudáfrica fue como el rendimiento del scratch que se encontró con un rival que defendió con uñas, dientes y espadas.

A muchos, por no decir a todos , no les gusta la forma de jugar de Brasil , pero como dijo Bielsa en conferencia de prensa los equipos no cambian su forma de jugar de la noche a la mañana y mucho menos cuando llega la hora de la verdad (léase mundial). Brasil juega de la misma manera desde que Dunga tomó la dirección técnica en el 2006 y las estadísticas son claras. El scratch bajo la dirección del ex futbolísta se llevó el título en la Copa América en el 2007 , se coronó campeón en la Confederaciones y adquirió un estilo de juego que no lo va a cambiar para Sudáfrica 2010.

Hoy Corea fue un rival que presentó las características de los equipos asiáticos en este mundial: cuadros con una óptima preparación física, ordenados y concentrados en defensa, corren durante 90 minutos y no son presa fácil para nadie. Se agruparon y defendieron con todo ante un Brasil que se vió agobiado por una presión entorpecedora y fue practicamente una aventura encontrar la contraseña para acceder al arco de Myong Guk.

En el segundo tiempo apareció Maicon para darle alivio a Dunga. El jugador del Inter arrancó por derecha y de un disparo venció la porteria norcoreana. No sabemos si tuvo la intención de pegarle al arco o sacar un centro pero lo cierto es que con el gol a favor todo se hacía más fácil.

A los 27 minutos Robinho puso un perfecto pase en profundidad para Elano que de una buena pegada anotó el segundo. Pensando en los siguientes partidos Dunga sacó a Kaka por Nilmar , minutos antes había ingresado Dani Alves en reemplazo de Elano.

Pero cuando faltaban 3 minutos para el final los coreanos volvieron a gritar un gol el los mundiales luego de 34 años. Ji Yun-Nam anotó el descuento cuando el partido expiraba.

Portugal: en deuda

Otro equipo que dejó dudas fue Portugal, empató 0-0 frente a Costa de Marfil en un partido donde los arco quedaron olvidados y prevaleció el fútbol físico. En líneas generales el cuadro de Queiroz mostró muy poco y ahora tendrá que trabajar para los partidos frente a Brasil y Corea del Norte. ¿Y Cristiano? La figura del equipo se ubicó como extremo pegado a la raya ,su rendimiento fue discreto, arrancando el partido tuvo un remate que se estrelló en el travesaño después vimos a un Ronaldo ansioso intentando hacer jugadas personales incluso cuando no era necesario. En Costa de Marfil no arrancó Drogba pero ingresó en el segundo tiempo. Los africanos corrieron más de lo que jugaron.




0 comentarios: