miércoles, 16 de junio de 2010

. miércoles, 16 de junio de 2010


Sudáfrica 2010 - Grupo H

Locura mundialista

Chie volvió a ganar en un mundial luego de 48 años.

Con gol de Jean beausejour el cuadro de Bielsa sumó sus tres primeros puntos en Sudáfrica.

Allá por 1962 se gritó por última vez un gol chileno en los mundiales. Tuvieron que pasar 48 años y algunas generaciones para que los mapochinos pueden gritar la máxima expresión en el fútbol. Chile ganó , fue superior y perdonó en más de una ocasión, quizás el resultado no refleja lo que pasó en la cancha pero nos imaginamos que Bielsa debe estar tranquilo porque hoy su equipo fue solidario, trabajó bien en la recuperación de la pelota, creó situaciones y afixió a su rival que nunca tuvo el balón.

Un sólo equipo

En el primer tiempo Chile hizo desaparecer en el campo a Honduras , con un buen trabajo en conjunto, recuperando rápido la pelota y generando situaciones de gol. Quizás estuvo precipitado en los últimos metros de la cancha , algo que es típico en el primer partido del mundial. El gol llegó a los 32 minutos. Isla por derecha sacó un centro buscando a beausejour , el defensa Hondureño hizo pegar el balón en la humanidad del chileno y se fue adentro.

"Me pareció un resultado justo podiamos haber marcardo mas goles , el domino del juego fue bien resuelto por nuestro equipo y defensivamente no sufrimos muchas situaciones de gol" así explicó el partido Marcelo Bielsa.

Se esperaba la reacción de Honduras en el segundo tiempo , pero fue bien absorbido por la media cancha sudamericana a esto se suma los pocos argumentos y la falta de creatividad e imaginación del cuadro de Reinaldo Rueda en ofensiva.

El control siguió siendo rojo. Las situaciones seguieron llegando pero hoy extrañaron a Suazo. Valdivia jugó en una posición poco habitual y durante el partido cambió de lugar con Beausejour. Ponce apareció como nueve en el área y desaprovechó una de las más claras del partido. Bielsa se agarraba la cabeza porque su equipo desaprovechada ocasiones muy claras. Sin embargo en ninguna faceta faceta del partido estuvo en peligro la ventaja en el marcador, los centroamericanos no generaron y Chile fue amplio dominador durante 90 minutos.




0 comentarios: