jueves, 16 de septiembre de 2010

. jueves, 16 de septiembre de 2010


Fútbol internacional

PINOCHO? PIN NUEVE

Sport Huancayo fue estrujado 9 a 0 por el Defensor Sporting y escribió el capítulo mas funesto de un club peruano a nivel internacional.

Diego de souza, Mora y Luna marcaron por partido doble, Risso, Arano y Arando marcaron un gol y liquidaron la serie.

---------

Escrito por Oscar Paz.


Un nueve a cero quizás no sea digno de análisis, sin embargo este tipo de derrotas hacen buscar responsables y no es para menos. Sport Huancayo ha encajado la peor goleada de nuestro fútbol y dejó sin efecto el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en el Cuarto Centenario.



El partido
Todo empezó mal. A los 20 segundos de juego llegó un penal a favor de los locales. Campos cometió una falta y De Souza fue el encargado de abrir el marcador. Los primeros 25 minutos fueron de amplio dominio de la escuadra violeta. Las llegadas eran por derecha, por izquierda, por el centro, de pelota parada, de pelota en movimiento, pero al ansiedad impedía que los charrúas marquen el segundo.

Cuando Huancayo empezaba a tener un poco más el control del balón llegó una torna expulsión de Blas López. Los locales volvieron a encimarse y De Souza se animó a desbordar por izquierda y mandó un centro para la cabeza de Mario Risso que la mandó al fondo de la red. El 2-0 era un resultado previsible, pero la actuación del cuadro de Cubilla dejó muchas dudas y se esperaba una mejora para la segunda mitad.

Empezó la catarata

El reloj marcaba dos minutos del segundo tiempo cuando llegó el tercer gol. De Souza se metió sin marca por izquierda y sacó un remate que se desvió en Matto. Un minuto después Miguel Amado se atrevió a disparar desde fuera del área y el portero Flores permitió que el balón ingresara a su arco. A pesar del 4 a 0 los locales no tuvieron piedad con su rival y fueron a buscar más goles mientras el medio campo y la defensa del Huancayo le otorgaba todas las facilidades habidas por haber.

No hay quinto malo, malos son los que lo permiten

A los 11 minutos Rodrigo Mora recibió un pase con total disposición en el área, luego dejó en ridículo con un enganche a Adderli Campos y la mandó al fondo. Buen gol y la vergüenza era un pobre calificativo para denominar la actuación del equipo peruano.
Cuatro minutos después llegó el sexto. Adrián Luna de tiro penal aumentó la cuenta y desató la ambición de los hinchas del Defensor que exigían a su equipo a marcar la mayor cantidad de goles posible. Tiempo había. A los 23’ llegó el tercer penal de la noche y esta vez el encargado de disparar y posteriormente marcar fue Rodrigo Mora.
El octavo y noveno gol fueron obra de Aranda y Luna respectivamente.
Así se escribió el capítulo más bochornoso y vergonzoso de un equipo peruano a nivel internacional.

-El héroe: Rodrigo Mora confirmó que pasa por un excelente momento, es un delantero de mediana estatura que sabe jugar cuando sale del área y cuando tiene que inventarse algo diferente dentro del cajón no tiene problemas para hacerlo.

-El villano: Deberían ser los once jugadores. Pero no hay dudas que la responsabilidad es completamente del técnico y los dirigentes. Primero: por traer una cantidad innecesaria de jugadores extranjeros sólo para jugar este torneo. Segundo: por alinear un equipo con futbolistas que nunca habían jugado juntos. Moraleja: la improvisación se paga caro

-El picapiernas: Blas López y Salazar descargaron su impotencia con las piernas de los rivales. El primer se fue merecidamente expulsado antes del final del primer tiempo por una falta tonta sobre Ariosa y el segundo tambien se ganó la roja luego de una entrada intolerable sobre Sebastián Suarez.
Así jugaron
Defensor Sporting (9): Silva, D. Suárez (Luna, 45′), M. Risso, Ibáñez, Ariosa, Amado, S. Suárez, Aranda, De Souza, L. Risso (Alemán, 66′) Mora
D.T.: P. Repetto
GOLES: De Souza (1′, penal, 46′), M. Risso (44′), Amado (48′), Mora (57′, 67′), Luna (61′, 80′), Aranda (76′)
T.A.: De Souza

Sport Huancayo (0): Flores, Alvarenga (Masías, 50′), Salazar, Matto, Quinto (De Souza, 55′) Campos, Ortiz, B. López, L. López (Ávila, 49′), Sotil, Santa Cruz
D.T.: C. Cubilla
T.A.: Alvarenga, S. Santa Cruz, Sotil
T.R.: B. López (40′), Salazar (65′)

Árbitro : M. Enrique (Brasil) (bien)
Escenario: Estadio Centenario (Montevideo)
Asistencia : Unos 2 mil espectadores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo en 2024 porque escuché de este blog en exitosa